stolen images
16 mm color
silente 1’51’’
LAV, Madrid
2022
Dos cuerpos que aún no llegaron a la adolescencia, Kathleen y Max, se encuentran tan cerca como para sentir la vergüenza de un primer acercamiento y a su vez tan lejos como para que se les haya producido una sombra entre la comisura de los labios. No ves solo una foto fija, las primeras veces son siempre el movimiento hacia algo.
stolen images es una pieza audiovisual que surge de la apropiación de una fotografía "Audition Four: Kathleen and Max", realizada en 1994 por la cineasta estadounidense Sharon Lockhart. La intención: volver a registrar esta imagen partiendo de su descomposición en parcelas más pequeñas, como si fueran las piezas de un puzle.
Y puesto que al ver esta pieza no vemos sino dedos, orejas, de vez en cuando cuellos, ya no son Kathleen y Max -dos identidades opuestas- sino cuerpos cuya imagen queda abierta a otros lugares del deseo.
enlace a vimeo
silente 1’51’’
LAV, Madrid
2022
Dos cuerpos que aún no llegaron a la adolescencia, Kathleen y Max, se encuentran tan cerca como para sentir la vergüenza de un primer acercamiento y a su vez tan lejos como para que se les haya producido una sombra entre la comisura de los labios. No ves solo una foto fija, las primeras veces son siempre el movimiento hacia algo.
stolen images es una pieza audiovisual que surge de la apropiación de una fotografía "Audition Four: Kathleen and Max", realizada en 1994 por la cineasta estadounidense Sharon Lockhart. La intención: volver a registrar esta imagen partiendo de su descomposición en parcelas más pequeñas, como si fueran las piezas de un puzle.
Y puesto que al ver esta pieza no vemos sino dedos, orejas, de vez en cuando cuellos, ya no son Kathleen y Max -dos identidades opuestas- sino cuerpos cuya imagen queda abierta a otros lugares del deseo.
enlace a vimeo